Mi magia consistirá en verte sonreír



Biografia

 

 

Su nombre real es Manuel Chenone. Nació en Cádiz el 17 de noviembre de 1986. Tiene un hermano menor llamado Fernando.

 

“SHENODINI” conoció el mundo de la magia con tan solo 7 añitos, cuando su tío, nada más que con 3 simples cartas de una baraja, fue capaz de hacerle creer que la magia existía.
Intentaba imitar a su tío, sin obtener éxito alguno ya que se pensaba que era realidad lo que sus ojos estaban viendo.
Pasados los meses, sus padres (Manuel y Luisa) le regalaron su primer material mágico: El famoso “MAGIA BORRAS” del que todavía conserva muy buenos recuerdos, puesto que gracias a él, se despertó aún más su curiosidad por el arte de la Magia.

Se pasó muchos años aprendiendo juegos como podía: indagando en libros prestados por algún conocido, comprando algunos que encontraba por ahí perdidos… siempre con el fin de asombrar y divertir a los demás.
A los 18 años de edad decidió dedicarse profesionalmente a la Magia, asignándose como nombre artístico “SHENODINI” (rindiendo homenaje a su propio apellido “CHENONE”  y al conocido “HARRY HOUDINI” El más célebre mago y escapista del siglo XIX).
Al mismo tiempo que investigaba juegos de magia, compaginaba esta pasión con su carrera universitaria. Actualmente “SHENODINI” es Licenciado en Derecho, Abogado y Experto en Recursos Humanos de la Empresa, además de hablar Italiano.

Desde que tomó esta iniciativa artística, ha realizado infinidad de actuaciones en escenarios tanto de España como de Italia. Para públicos de hasta 5.000 personas.
Ha actuado en muchísimas ciudades italianas: Florencia, Pisa, Bolonia, Génova, Roma, Regio de Calabria… participando como artista invitado en Eventos para televisión como “MISS ITALIA 2009” para cadenas televisivas como “RAI 1”, “8 Video Calabria” y “Miss Italia Channel”.

A su regreso de Italia tuvo la posibilidad de participar en “ANOCHECIÓ” (videoclip musical para televisión) junto al cantante Sergio Contreras. Este videoclip tuvo apariciones televisivas en los canales: “Sol Música”, “40 LATINO”, “Canal Sur” y “Canal 2 Andalucía”.
En el rodaje de dicho videoclip, Sergio Contreras, le ofreció participar en su gira de conciertos por España realizando algunos juegos de magia. “SHENODINI” sin dudarlo un instante, aceptó. A los días ya partiría para Madrid para actuar en la sala “LA RIVIERA” y a continuación, en otros puntos de España (Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, etc.).

Así que recuerden: …Su magia consistirá en vernos sonreír…

DESCARGAR DOSSIER