Mi magia consistirá en verte sonreír



APRENDE MAGIA


 

¿Quieres iniciarte en el mundo de la magia?. Ponte en contacto con Shenodini.

 

La magia es un arte muy antiguo.

 

La palabra magia procede de una palabra antigua “MAGUS”, que se refiere a un sacerdote de los Medas y de los Persas. El truco más antiguo quizás sea el de los vasos (o cubiletes) y las bolas. Entre los romanos el término que designaba al mago era ACETABULARIUS, que significaba “el que juega con los vasos de vinagre”.

El dato más antiguo sobre la magia se remota al ilusionista Dedi, según los papiros hallados en una antigua tumba egipcia y posteriormente traducidos. Dedi vivió durante el reinado de Khufru, (llamado también Keops), faraón de Egipto que fue el constructor de la gran pirámide de Gizeh.

Dedi era una leyenda entre sus contemporáneos, a los que inspiraba temor. Hasta el faraón reclamó su presencia. Dedi actuó en el escenario del palacio de piedra de Menfis, residencia a lo largo de cinco mil años de los reyes de Egipto.

En su actuación (que conocemos gracias a una inscripción egipcia) Dedi pidió un ganso, cortó su cabeza con el cuchillo que llevaba y la colocó en la palma abierta de su mano. Ante los ojos atónitos del faraón, acarició al ganso, hizo unos ademanes acompañados de invocaciones, puso el ganso en el suelo, y el animal empezó a caminar… con la cabeza en su lugar.

 

En el Taller de Magia, recibirás nociones básicas de cómo introducirte en este mundo tan espectacular.

 

Te animo a que empieces!

 

DESCARGAR DOSSIER